Causas de la eyaculación precoz

Aquí podrás conocer cuáles son las causas de la eyaculación precoz. Son muchas las que pueden enlistarse y, sin embargo, voy a decirte principalmente aquellas razones por las que es más común padecer de eyaculación precoz.

Con ello descubrirás que no se trata de un problema incurable, sino que es tratable y se soluciona a medida que vas progresando en un tratamiento que ha curado ya a muchos hombres que sufrieron de eyaculación precoz

las causas de la eyaculación precoz

Causas de la eyaculación precoz

Voy a decirte por qué varios de los siguientes factores son considerados causas de la eyaculación precoz y qué puedes hacer para tratar de solucionarlo. Verás que un problema crea otro hasta afectar tu eyaculación.

Alcoholismo y tabaquismo

No está de más decirte que ya provocan muchos problemas como insomnio y cansancio, pero también pueden afectar tu desempeño sexual. Así es, el alcohol y el tabaco pueden hacer que eyacules precozmente y, a la vez, provocarte disfunción eréctil.

Entiendo que no es fácil dejarlo, pero debes estar dispuesto a hacerlo. Si piensas que puedes regular su consumo, no está mal, pero tu objetivo debe ser dejarlos definitivamente, puesto que los problemas que pueden causarte no valen la pena de soportarlos.

Intenta dejarlos y seguir un proceso para dejar de fumar y beber. Adopta la mayoría de buenos hábitos que pueden recompensarte de igual forma que las sustancias que contienen estos elementos, como algún deporte, por ejemplo.

Uso de fármacos y drogas

A esto aplica lo mismo que lo anterior. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que si estás tomando algún medicamento, debes seguir las indicaciones de tu médico. Algunos de esos fármacos o drogas pueden provocarte eyaculación precoz como efecto secundario. Lo mejor es que en cuanto te alivies y no necesites más fármacos, lleves a cabo todo lo que tu médico te recomiende para no volver a recaer.

Recuerda que tu cuerpo funciona como un todo, así que lo que hagas en él también afectará en mayor o menor medida tu desempeño sexual.

Disfunción eréctil

Generalmente cuando un hombre sufre de disfunción eréctil ni siquiera puede eyacular. Pero en muchos casos se ha visto que al tener una erección y padecer de este problema, se desea con ansias alcanzar el orgasmo, por lo que la eyaculación se alcanza pronto.

En este caso puede verse la eyaculación precoz como un problema o como el único recurso para disfrutar del placer sexual y el problema sería más bien la disfunción eréctil.

Diabetes

Los hombres que padecen de diabetes son más propensas a padecer de eyaculación precoz. Esto se debe a que hay una relación directa entre la enfermedad de la diabetes y la circulación sanguínea. Por lo tanto, también los que padecen de problemas vasculares y cardiacos pueden verse afectadas tanto de disfunción eréctil como de eyaculación precoz.

Enfermedades psiquiátricas

Se han relacionado enfermedades psiquiátricas, como, por ejemplo, el trastorno bipolar, con el padecimiento de eyaculación precoz. Principalmente se debe a los diversos fármacos que hay que ingerir si se tiene un problema de estos. Y, como antes te he explicado, algunos de esos tratamientos tienen como efecto indeseado el provocar eyaculación precoz.

Trastornos hormonales

Cuando hay desequilibrios hormonales en el cuerpo, muchas cosas se ven afectadas. Una de ellas es el desempeño sexual. Por ejemplo, los problemas de tiroides pueden afectar la eyaculación. También afectan la libido.

Ansiedad y estrés

Este último factor del que te hablaré es uno de los  más comunes. Muchos hombres experimentan inseguridad a la hora de tener sexo con una mujer. Se preocupan por no saber si durarán más de dos minutos o de si lo harán bien, y eso los lleva a tener estrés y hasta ansiedad.

Al padecer esto, la excitación no se puede controlar. Eso crea consecuencias como el no poder tener un encuentro sexual satisfactorio por el simple hecho de eyacular muy pronto.

Curar la eyaculación precoz

Muchas de estas causas que te he enlistado pueden contrarrestarse. Algunas de ellas son difíciles, pero déjame decirte que hay un tratamiento muy efectivo contra la eyaculación precoz. Se ha comprobado científicamente que, siguiéndolo, es capaz de curar la eyaculación precoz definitivamente.

No se trata de medicamentos ni de cremas que te aplicarás. Nada de eso. Consiste en llevar a cabo ejercicios, técnicas y remedios que han logrado librar de la eyaculación precoz a muchos hombres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *